LE BLOG DE CHRISTEL

LE BLOG DE CHRISTEL
Chabadabada.....

Le dessin ci-dessus est de François Matton

lundi 10 mai 2010

El blog alternativo



J'ai trouvé ce blog passionnant !

Pour les hispanistes donc : el blog alternativo

Une amie m'a envoyé le lien suivant : deja de hablar, ponte a sembrar (arrête de parler et mets toi á planter !) mais le site vaut aussi la peine de la part le dynamisme des personnes qu'il présente, des idées qu'il diffuse, á découvrir !





Il y a aussi l'histoire de ce jeune barcelonais en fauteuil roulant que rien n'effraie, jugez plutôt !!

Albert Casals



Les intentions du blog :

No nos gusta el mundo en que vivimos y nos hemos cansado de esperar que otros lo arreglen o lo estropeen todavía más.

Hemos creado este blog con la intención de aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor y como parte de la Masa Critica de ciudadanos que trabajan con el mismo objetivo, compartiendo entre todos información,alternativas y SOLUCIONES.

Esteblog es holístico (asume todas las dimensiones del ser humano, incluida la espiritual), alternativo, crítico con el Sistema y generalista. Fragmentar la realidad en infinitas piezas no simpide muchas veces observar y comprender el puzzle completo, y por eso queremos hablar sobre múltiples temas, incluido el ámbito doméstico. El día a día, en toda su extensión, y las historias POSITIVAS einspiradoras son los grandes olvidados de los pensadores y los medios decomunicación.

Vamos a demostrar que otro mundo es posible a todos los niveles: hay otra forma de concebir, de parir, de criar, de alimentarnos, de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás, con la Naturaleza y entre los países, de trabajar, de gestionar la economía, de conseguir energía, de entender la historia y la ciencia, … y en definitiva, HAY OTRA FORMA DE VIVIR.

El individualismo extremo de nuestra sociedad nos ha llevado a un mundo injusto y depredador. Es hora de crear comunidad y volver a apoyarnos en la tribu.

Bienvenido a El Blog Alternativo.



“La unión en elrebaño obliga al león a acostarse con hambre”
Proverbio africano

“Se tu el cambio quequieres ver en el mundo”
Ghandi

Aucun commentaire: